Image

Gallardo quedó en la mira por la negativa a postergar la Superliga

14/01/2020  |  Deportes  |  

Acostumbrado a tener el manejo de la situación durante los partidos de sus equipos, Marcelo Gallardo se cansó de ver desde afuera los idas y vueltas por la postergación o no del reinicio de la Superliga y tomó cartas en el asunto. "Nosotros proyectamos el inicio del año, no la semana, pensando en todo el torneo. Hicimos una semana de preparación para competir este domingo, si sabíamos que teníamos una semana más, lo hubiéramos pensado de otra manera", sentenció el Muñeco tras arribar a Buenos Aires, procedente de Uruguay, donde recibió el premio al mejor entrenador del continente, que entrega el diario El País, por segundo año consecutivo.

El DT había adelantado previamente que la intención del club de Núñez no era la de demorar la reanudación de la liga, sino continuar con lo que estaba establecido por parte de la dirigencia de la AFA y de la Superliga desde el año pasado. El reinicio del torneo para River está establecido para este domingo, ante Independiente, en un partido pendiente de la fecha 14, que se postergó en su momento por el compromiso  ante Flamengo por la final de la Copa Libertadores.

Para el duelo ante el Rojo, el Millonario no podrá contar con Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal, cedidos para disputar el Preolímpico Sub 23, que coincide en el calendario con el torneo local y es uno de los principales puntos de disputa entre la AFA y la Superliga. Quienes también estaban en edad de ser convocados pero permanecieron en el plantel son Gonzalo Montiel, Cristian Ferreira y el uruguayo Nicolás De La Cruz.

LEER MÁSLa Superliga reúne de apuro a su Comité Ejecutivo | Días clave para resolver si postergan o no la reanudación del torneo

El que salió al cruce de Gallardo fue el DT de Central Córdoba, Gustavo Coleoni, quien recordó lo acontecido en la final de la Copa Argentina, donde los porteños se impusieron 3-0 a los santiagueños.  "No es bueno que se retrase el torneo, a ningún equipo le favorece. Si se hace, sería todo muy desprolijo. Ahora Gallardo dice esto pero, cuando a River le convenía cambiar la fecha, lo hizo enseguida", indicó el entrenador en diálogo con radio La Red, haciendo alusión a que aquella definición estaba pautada para el 27 de noviembre y se cambió para el 13 de diciembre por pedido del club de Núñez.



Fuente: pagina 12