Image

En Boca Juniors esperan por Pol Fernández

14/01/2020  |  Deportes  |  

Si bien faltan pulir algunos detalles para que se convierta en el primer refuerzo en este semestre, en Boca Juniors esperan que Guillermo "Pol" Fernández se incorpore al plantel. El volante de 28 años, que llegará a préstamo desde Cruz Azul, ya arregló su contrato con Boca y se estima que en las próximas 48 horas podría arribar a Buenos Aires.

En tanto, la dirigencia xeneize negocia la venta del volante Agustín Almendra al Inter de Miami, que podría abonar por su pase una suma cercana a los 15 millones de dólares. 

El vicepresidente primero Mario Pergolini podría reunirse en los próximos días con los dirigentes de la franquicia del fútbol norteamericano, que es propiedad de David Beckham, ex volante de la selección inglesa.

Asimismo, este martes se concretaría la salida del lateral derecho Marcelo Weigandt a préstamo por un año a Rosario Central, ya que en ese puesto están Julio Buffarini, Leonardo Jara y Nahuel Molina.

Mientras el plantel boquense continúa con sus trabajos en doble turno en el centro de entrenamientos de Ezeiza, el delantero Ramón Abilaquien se recupera de un golpe en el tobillo derecho, podría jugar el próximo domingo un amistoso ante Athletico Paranaense de Brasil, a desarrollarse en el estadio Bicentenario de San Juan. 

Wanchope Abila había salido del entrenamiento matutino el viernes pasado con dolor sobre el ligamento talofibular anterior, y este lunes se movió aparte.

El ex atacante de Huracán es uno de los 9 con que cuenta el nuevo entrenador Miguel Angel Russo, posición en la que Boca Juniors procura contar con un refuerzo más, según lo conversado entre el técnico, el presidente Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y a cargo de todo el fútbol de la institución.

Este jueves, en el primer amistoso ante Universitario de Lima, también en San Juan,  encuentro en donde el equipo estrenará la nueva camiseta con la marca Adidas, como centrodelantero jugaría Franco Soldano, por el que Vélez Sarsfield mostró interés.

Asimismo, la semana pasada hubo una charla de Russo con Carlos Tevez, en la cual el DT le dijo que quería contar con él y que una de las posibilidades es que lo haga de centrodelantero, pese a que el ídolo sostuvo que no se sentía cómodo en esa posición.



Fuente: pagina 12