Image

Se sortearon los grupos para las selecciones de voley

14/01/2020  |  Deportes  |  

La Selección argentina masculina de voleibol deberá afrontar una durísima primera ronda en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lo que representa un desafío mayúsculo para un equipo que proyectaba pelear la mejora de su mejor puesto histórico.
El conjunto albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez, deberá afrontar choques contra el clásico Brasil (dorada en Río 2016 y subcampeón mundial) y Estados Unidos (bronce olímpico y mundial).
Además, tendrá a la exigente Rusia, el ascendente Francia - que venció a Alemania en el clasificatorio europeo- y Túnez, que ganó el último clasificatorio africano.
En tanto, el Grupo A del torneo olímpico tendrá al anfitrión Japón, Polonia, Italia, Canadá, Irán y Venezuela.
El equipo masculino de voley de Argentina logró su boleto a Tokio 2020 en agosto pasado, cuando superó en el torneo internacional olímpico en Ningbo a Canadá, Finlandia y el local China.
Desde Los Angeles 1984, la Selección argentina masculina ha participado en todos los Juegos Olímpicos a excepción de Barcelona 1992 y Beijing 2008.
La mejor actuación fue la medalla de bronce obtenida en Seúl 1988, aunque en sus últimas cuatro participaciones no bajó del quinto lugar: Sidney 2000 (4°), Atenas 2004 (5°), Londres 2012 (5°) y Río de Janeiro 2016 (5°).
Por su parte,  la Selección argentina femenina de voleibol tuvo un sorteo de grupos que ilusiona de cara a su segunda participación en unos Juegos Olímpicos, en agosto próximo en Tokio 2020.
El conjunto albiceleste, dirigido por Hernán Ferraro, está en el puesto 11 del ránking mundial y tendrá como duelos más exigentes a China (1°), Estados Unidos (2°) y Rusia (5°), mientras que peleará frente a Italia (8°) y Turquía (12°).
En tanto, el Grupo A estará compuesto por el local Japón, Serbia, Brasil, Corea del Sur, República Dominicana y Kenia, que ganó el clasificatorio continental.
La Selección albiceleste logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al superar el Preolímpico en Bogotá, donde venció a Perú, Venezuela y el anfitrión Colombia.
Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.
Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).



Fuente: el tribuno