Image

Argentinos empató con Estudiantes y cerró el año como único líder

10/12/2019  |  Deportes  |  

Argentinos Juniors igualó 1-1 con Estudiantes de La Plata en el estadio Diego Armando Maradona, por la decimosexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y se aseguró finalizar el año como único líder del torneo.

Santiago Silva, de penal, abrió el marcador para el puntero del fútbol argentino. Nazareno Colombo, de cabeza, lo igualó para la visita.

En un duelo con muchas llegadas a las áreas, las chances más claras las tuvo el Pincha, pero su propia ineficacia y los palos lo privaron de quedarse con los tres puntos.

Después de las derrotas el fin de semana de Boca Juniors y River Plate, el Bicho tenía la gran chance de separarse del resto y quedar como único dominador del campeonato, y lo logró con un muy sufrido punto.

Recién a los 23 minutos de juego Argentinos se acercó con un débil remate de Iván Colman que encontró bien ubicado a Mariano Andújar. Hasta allí, no había pasado nada, en un encuentro en el que prevalecía la batalla táctica.

Tres minutos más tarde lo tuvo la visita, con un cabezazo de Facundo Sánchez que Lucas Chaves logró sacar por encima del travesaño volando de manera espectacular.

El juego comenzó a tener un ida y vuelta más atractivo para los espectadores, y a los 31, tras una buena jugada asociada que se inició entre Elías Gómez y Gabriel Hauche, Silva remató, de frente al arco, apenas ancho por el palo derecho.

Dos seguidas se perdió el conjunto de Gabriel Milito, las dos desde los pies de Federico González. A los 40, fue Chaves quien le ahogó el grito. Al siguiente minuto, el disparo del delantero se estrelló contra el poste izquierdo.

Se iban al descanso con la sensación de superioridad del visitante, pero Facundo Mura derribó en su área a Hauche, que aguantaba la pelota, y el árbitro Facundo Tello sancionó correctamente penal. Silva se dio el gusto de celebrar su trigésimo noveno cumpleaños transformando su ejecución en la apertura del marcador.

El golpe no hizo mella en las ganas de Estudiantes, que ya al minuto contó con un mano a mano de Ángel González que tapó Chaves.

En el palo y palo, a los 4 llegó el travesaño para negarle la conquista a Damián Batallini, el interesante delantero de 23 años que seguramente jugó su último partido con la camiseta del Bicho. No pasaron ni 60 segundos para que fuera Andújar quien le tapara una nueva chance.

Después de esa ráfaga, si bien la obligación llevaba a Estudiantes a la búsqueda de la igualdad, parecía que Argentinos lo controlaba sin pasar grandes sobresaltos. Hasta que a los 32 un tiro libre en forma de centro de Gastón Fernández encontró la cabeza de Colombo, quien se elevó en soledad al borde del área chica e igualó el tanteador.

Y pudo haberlo dado vuelta a los 40, cuando Matías Pellegrini, solo y con el arco vacío, impactó un remate contra el palo izquierdo. Aún más increíble fue la que se perdió Diego García a los 43, solo y a un metro del arco, le acertó al poste derecho.

No quería entrar en un arco, y al otro ni se acercaba el local. Así se llegó al empate que dejó a Argentinos mirando a todos desde lo más alto.



Fuente: Informate Salta