Image

San Lorenzo le “pinchó” el globo a River

09/12/2019  |  Deportes  |  

River, que dispuso de dos penales y no convirtió, perdió con San Lorenzo por 1 a 0 y dejó pasar otra gran chance de convertirse en líder de la Superliga.

Adolfo Gaich marcó el único gol del partido en el Monumental, ante una multitud que festejó el primer año de la obtención de la Copa Libertadores frente a Boca en Madrid, y privó a River de una victoria clave en el cierre del año.

Ante su gente, River buscó todo el tiempo contra San Lorenzo, que se valió de la contundencia para ganar.

Mientras el millo atacaba con muchos jugadores, en la vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero como titular, a San Lorenzo le bastó un centro de Ángel Romero para Gaich, quien, con dos gambetas, eliminó las marcas de Pinola y Casco para definir con un fuerte derechazo que dejó sin chances a Franco Armani.

Luego apareció la figura de Torrico en el penal que le atajó a Borré, tras la infracción de Herrera a Casco en el área. 
El club de Núñez había convertido un gol lícito a instancias de Borré, pero un fuera de juego inexistente lo dejó sin festejo para el empate poco antes de la atajada de Torrico.

San Lorenzo nunca se salió del libreto. Con orden se apoyó con cinco defensores y agazapado, con Gaich y Ángel Romero, esperó algún error rival.
La decepción se apoderó de River con el segundo penal desperdiciado en la noche, a instancias de la falta de Herrera a De la Cruz. Quintero ensayó un remate fuerte que pegó en el palo derecho. No había caso. 

Los nervios se crisparon en Núñez cuando Palacios, luego de una entrada peligrosa ante Óscar Romero, se retiró expulsado y con lágrimas en los ojos, en el que probablemente fue su último partido con la banda.

Los ingresos de Scocco, Ferreira y Pratto no cambiaron la ecuación y los últimos minutos, con la expulsión de De la Cruz por una la falta -nuevamente contra Óscar Romero- que dejó al equipo con nueve, generaron más complicaciones.

San Lorenzo lo pudo haber liquidado en una contra, pero Armani y Martínez Quarta lo evitaron a falta de 3 minutos.

A pesar de todo, el millonario tuvo el empate dos veces. Primero, con una salvada enorme de Torrico que luego se replicó con varios rebotes en los jugadores de San Lorenzo, y después con el cabezazo de Martínez Quarta que desvió el arquero mendocino, la gran figura de la noche.

River dejó pasar otra gran oportunidad en la Superliga. De local perdió muchos puntos, con cuatro derrotas en el haber (Talleres, Vélez, Rosario Central y San Lorenzo) que explican por qué no se ubica en el primer lugar.

San Lorenzo hizo su gran negocio: no ganaba en Núñez desde 2004, y con poco logró una victoria enorme, tan grande como el Monumental, que poco después, a pesar de la caída, se vistió de fiesta para recordar el 9 de diciembre de 2018.



Fuente: Informate Salta
Tags:  river san lorenzo