Image

Argentinos empató con Defensa y sigue líder en la Superliga

05/11/2019  |  Deportes  |  

Argentinos Juniors supo aguantar el temporal y sacó provecho de la mala puntería de Defensa y Justicia para empatar sin goles en Florencio Varela por la duodécima fecha de la Superliga, que lo deja, como líder, ahora junto con Lanús, que venció a Huracán 1 a 0.
El partido fue friccionado y si bien hubo algunas situaciones de gol para ambos equipos, los arqueros y la mala puntería de los delanteros, hicieron que los arcos no recibieran goles.
Argentinos comparte la cima con Lanús, ambos con 25 puntos, uno más que Boca y River.


   En tanto, el halcón suma 14 unidades, pero aún en el torneo no pudo ganar de local y tampoco convertir goles en el "Norberto Tomaghello".
Ambos equipos apostaron a un partido en el que la clave era no dejar pensar a su rival, dado que los dos tienen buen manejo de balón y son peligrosos en el área contraria.
   La tarde noche de Nicolás Fernández tuvo más sinsabores que aciertos, y a los 12 Lucas Chaves le tapó un mano a mano, con la cara, cuando ya se relamía el gol.
   El bicho se sintió incómodo en el partido, porque nunca pudo aceitar el circuito de juego que tiene siempre en Silva y Hauche a sus referentes y por ese motivo careció de profundidad.
   Un remate de Francis Mac Allister, a los 22, fue lo poco que aportó el equipo de La Paternal en ataque, pero el "halcón" estuvo más cerca cuando un centro de Nicolás Fernández no pudo ser bien conectado por Castro, y desperdició una gran chance.
   Para el complemento el que tuvo la opción más sencilla para abrir el marcador en favor de la visita fue Hauche, a los 9, pero su zurdazo se fue cruzando el área.
   Argentinos no pudo controlar el mediocampo y Defensa apostó su ataque por las puntas y eso le permitió al local tener una chance clarísima, otra vez en los pies de "uvita" Fernández, y nuevamente Chaves le ahogó el grito de gol.
   Castro se filtró por la derecha, dejó a varios rivales en el camino, y el centro al medio lo capturó Fernández, quien envió el balón por encima del travesaño.
   Los últimos 20 minutos del partido fueron pura confusión de ambos lados, con poca creatividad y dando a entender que el empate les convenía a los dos.



Fuente: El Tribuno