Image

Djokovic ganó en París y va a Londres pensando en Nadal

04/11/2019  |  Deportes  |  

Había cedido el número uno del mundo a manos de Rafael Nadal, pero el serbio Novak Djokovic se resiste a no ser el mejor jugador de la temporada. Con su victoria sobre el canadiense Denis Shapovalov, el balcánico se quedó con el título del Masters 1000 de París y se ubicó a tiro del español para poder quitarle la cima del ranking en el Masters de Londres, que se juega la semana que viene y que cerrará el año tenístico.

Con ese panorama, el Masters que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada tendrá un premio adicional para Nadal y Djokovic, ya que entre ellos definirán al mejor jugador del año. El gran tema es saber si el español podrá llegar en condiciones, ya que que el sábado se retiró de París-Bercy antes del choque de la semifinal ante Shapovalov con un posible desgarro abdominal que le impedía sacar.

En todo caso, Nadal parte con una ventaja. Con su arribo a las semifinales, en el ranking de mañana aparecerá con 9585 puntos, con una diferencia de 640 sobre los 8945 que tendrá el serbio. Sin embargo, el Masters puede entregar hasta 1500 si un tenista lo gana de forma invicta, por lo que habrá que esperar el desarrollo del certamen para conocer quién terminará el año arriba, salvo que Djokovic quede eliminado en la fase de grupos. Por el contrario, si el español no se puede presentar, el balcánico debe llegar a la final para superarlo.

Pero más allá de los números, Djokovic parece mucho más afilado que su rival para el certamen en el O2 londinense, que se desarrollará entre el 10 y el 17 de noviembre. En París, el ahora ex número uno del mundo ganó el torneo sin ceder sets, con victorias muy claras ante los Next Gen Stefanos Tsitsipas y Shapovalov, que apenas resistió una hora y cinco minutos en su primera aparición en una final de Masters 1000. Como siempre, en las grandes citas obtiene grandes resultados.

"Intento no dar por sentado como algo normal o habitual este tipo de grandes victorias porque este uno de los torneos más grandes que tenemos en el mundo del tenis", valoró Djokovic, que ganó por quinta vez el Masters 1000 parisino. "Trato de recordarme lo valioso que son estos momentos y estos trofeos cuando me encuentro en diferentes circunstancias de la vida", añadió el serbio, que llegó a 34 títulos de esta jerarquía, a sólo uno de Nadal y seis por delante de Roger Federer. Además, Djokovic es el único tenista que ganó los nueve Masters 1000 que integran el circuito. 

"Obviamente me encanta el tenis. Me encanta jugar a este deporte. Pero a la vez, ser parte del circuito, ser profesional, pelear por el número del mundo, los Grand Slam y los Masters cambia tu vida. Tienes que adaptar tu estilo de vida a esto completamente para tener una oportunidad de ganar estos grandes trofeos", analizó el campeón de 16 Grand Slam.

A lo largo de la temporada, Djokovic ya celebró cinco títulos y es el tenista más ganador del año junto con el austríaco Dominic Thiem. Además, el éxito en París le valió llegar a 77 conquistas para igualar la cosecha de un grande de la historia como John McEnroe y compartir el quinto puesto histórico, detrás de los 109 de Jimmy Connors, los 103 Roger Federer, los 94 de Ivan Lendl y los 84 de Nadal. 



Fuente: pagina 12