Image

Boca volvió a los trabajos con Abila y De Rossi entre algodones

15/10/2019  |  Deportes  |  

on Ramón Abila y Daniele De Rossi moviéndose de forma diferenciada y con Nicolás Capaldo trabajando a la par de sus compañeros, Boca se entrenó este lunes de cara a la semifinal de vuelta de Copa Libertadores ante River el martes 22, con una escala intermedia ante Racing (este viernes por la Superliga de local).

LEER MÁSRacing recupera soldados para visitar ir a la Bombonera | Zaracho practicó con normalidad pensando en Boca

LEER MÁSFederico Jorge Tatter Morínigo | Los recordatorios de hoy martes 15 de octubre

Tanto el delantero -practicó en zapatillas- como el mediocampista -pudo al menos calzarse los botines- forman parte de los planes de Gustavo Alfaro para intentar revertir el 0-2 sufrido en el Monumental pero, de momento, están descartados para ser parte del once titular.

PUBLICIDAD

El italiano de 36 años es el que más chances tiene de sentarse en el banco ya que Capaldo, quien ocupó su lugar en el Monumental, fue expulsado y se perderá la revancha superclásica. Sin embargo, el romano tiene que dejar atrás una lesión muscular que lo tiene a maltraer desde inicios de septiembre, tras el empate 0-0 ante River por el torneo local, última vez que vistió la camiseta de Boca.

Por su parte, Wanchope, uno de los dos máximos goleadores del ciclo Alfaro (con 10 tantos en 27 partidos comparte el rótulo junto a Mauro Zárate, quien convirtió 10 en 37 juegos), la tiene más difícil. El delantero sufrió un edema en el gemelo derecho en un entrenamiento posterior al choque de ida ante River, para el que fue apurado y donde se lo vio falta de ritmo. Así las cosas, su presencia en la Bombonera para la cita copera es poco probable.

* Dilema estratégico. La semana de trabajo en el Complejo Pedro Pompilio le servirá al DT para probar diversas opciones de cara al martes. Una de las posibilidades de cambio es la conformación de una línea de tres centrales fijos con dos carrileros que formen un quinteto defensivo cuando sea necesario. Esto habilitaría la posibilidad de poner en cancha un trío de ataque compuesto por Eduardo Salvio, Franco Soldano y Carlos Tevez. Sin embargo, sería inhabitual ver a Alfaro salir de sus habituales cuatro en el fondo, con Julio Buffarini y Emmanuel Mas en los laterales, y un único referente de ataque, que podría ser Soldano. De una u otra manera, el doble cinco de Alexis Mac Allister e Iván Marcone no se tocaría.

LEER MÁSRiver Plate comenzó una semana decisiva | De cara a visitar a Arsenal por la Superliga y a Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores

* Primero, Racing. Con la punta de la Superliga asegurada por esta jornada (Boca lidera el torneo con 21 puntos, seguido de Argentinos, con 18), el plan de Alfaro para recibir a Racing será presentar una alineación alternativa, dada la cercanía del choque del martes. Así, formaría con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Jorman Campuzano, Capaldo, Agustín Almendra; Emanuel Reynoso y Jan Hurtado. Una alineación de la que puede salir alguna sorpresa para recibir a River.



Fuente: pagina 12
Tags:  bioca abila de rossi