Image

Boca Juniors se prepara para la revancha contra River Plate por Copa Libertadore

11/10/2019  |  Deportes  |  

A once días de volver a enfrentar a River Plate por la revancha en las semifinales de la Copa Libertadores, el director técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, dirigió una nueva práctica en el predio de Casa Amarilla, la segunda de la semana en esta minipretemporada de doble turno, en busca de una óptima preparación que le permita intentar revertir el 2-0 sufrido en el Monumental, el 1º de octubre pasado. El DT ordenó nuevamente trabajos sobre una zaga clásica de cuatro defensores, único cambio con respecto al entrenamiento del último miércoles, en el cual utilizó una línea de tres. Franco Soldano estuvo en posición de delantero desde el arranque, pero el italiano Daniele De Rossi volvió a resentirse en la rodilla derecha y estaría descartado para el Superclásico.

Las prácticas a puertas cerradas de Boca Juniors denotan la búsqueda incesante del entrenador xeneize por encontrar la fórmula de juego que pueda inquietar a un equipo sólido como el que dirige Marcelo Gallardo.

La duda pasa por el esquema de juego: con Junior Alonso en el equipo (con la selección de Paraguay por la fecha FIFA, que incluyó dos partidos amistosos), Alfaro podría plantar una línea de tres zagueros, junto con Carlos Izquierdoz y Lisandro López, para que Julio Buffarini y Emmanuel Mas jueguen en posición de volantes externos por sus bandas.

Sin embargo, este martes Alfaro puso en cancha a Esteban Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Mas; Iván Marcone y Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Mauro Zárate; Soldano. Es decir, una línea de cuatro en el fondo, un doble cinco con más juego y cuatro delanteros en campo rival, con Tevez más retrasado.

Más allá de las especulaciones futbolísticas, en el club de la Ribera hay preocupación por la sobrecarga en el músculo sóleo derecho de Ramón Abila. Es muy difícil que el centrodelantero llegue bien al Superclásico copero y a lo sumo podría estar esa noche en el banco de los suplentes, al igual que el volante italiano De Rossi, quien acusa una molestia muscular en el gemelo derecho y venía de una distensión en el isquiotibial de esa misma rodilla. 

El romano llegó como un pase que rompía el mercado, varios se ilusionaron con su nivel, pero terminó siendo casi una pasantía de lujo para un jugador campeón del mundo con la Azzurra, ya que disputó apenas cinco partidos en Boca, marcó un gol y quedó prácticamente afuera de la serie semifinal. 

El plantel xeneize seguirá concentrado con su plan de entrenamientos en los turnos mañana y tarde, con descansos en el Hotel Madero. Este sábado, tras el entrenamiento matutino en Casa Amarilla, los jugadores quedarán libres por la tarde y también el domingo, para regresar recién el lunes a las prácticas.

Boca Juniors, líder de la Superliga, recibirá el sábado 19 a Racing, por la décima fecha del campeonato, y el martes 22 se jugará en la Bombonera su chance de llegar a la final de la Copa Libertadores, cuando reciba a River Plate a las 21.30.



Fuente: pagina 12