Image

Diego Schwartzman y Rafael Nadal, por los cuartos de final del US Open (ESPN)

04/09/2019  |  Deportes  |  

Tras su notable triunfo ante el alemán Alexander Zverev, Diego Schwartzman (21) jugará este miércoles frente al español Rafael Nadal (2) por los cuartos de final del US Open, último Grand Slam del año que se disputa en Nueva York y sobre cancha rápida.

El “Peque”, que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del Abierto de los Estados Unidos (la otra fue en 2017), enfrentará a Nadal, número 2 del mundo, en el último turno de la jornada en la cancha principal Arthur Ashe.

El encuentro comenzará después del partido entre el italiano Mateo Berrettini y el francés Gael Monfils.No será antes de las 21.30 de la Argentina y se podrá ver en vivo a través de ESPN.

Será el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones.

Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1.

El porteño Schwartzman, que es entrenado por Juan Ignacio Chela, se convertirá a partir del lunes en el mejor tenista argentino de la actualidad, superando al lesionado Juan Martín Del Potro.



Fuente: via pais