Image

Argentina va por el pase a cuartos de final en Polonia

04/06/2019  |  Deportes  |  

La Selección argentina Sub 20 sueña con volver a ganar la Copa del Mundo que le es esquiva a nuestro país desde hace 12 años. Y, en ese camino, se enfrentará hoy a su par de Mali por los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Polonia.

El partido se jugará desde las 15.30 (hora argentina) en el estadio Bielsko-Biala de la homónima ciudad polaca, con transmisión en directo de la TV Pública y DirecTV Sports.

El ganador de la llave jugará en cuartos de final con Italia, que dejó en el camino al local Polonia al vencerlo por 1 a 0.

El equipo dirigido por Fernando Batista llegó a octavos de final luego de terminar primero en el Grupo F con 6 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (5-2) y Portugal (2-0), y una derrota frente a Corea del Sur (2-1) cuando ya estaba clasificado.

El conjunto juvenil argentino no jugaba octavos de final de un Mundial desde la edición de 2011, cuando alcanzó los cuartos de final y finalizó en la octava posición.

Luego de la última conquista en Canadá 2007, Argentina no participó de las citas en Egipto 2009 y Turquía 2013 y tanto en Nueva Zelanda 2015 como en Corea del Sur 2017 fue eliminado en fase de grupos.

Mali, actual campeón de África, se metió en octavos tras terminar como escolta de Francia en el Grupo E, con 4 puntos.
El equipo africano debutó con un empate ante Panamá (1-1), luego venció a Arabia Saudita (4-3) y en la última fecha perdió con Francia (3-2).
En Argentina retornará el capitán Nehuén Pérez, tras cumplir una fecha de sanción.

El resto de los octavos
Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, y Ucrania, vencieron respectivamente a Panamá y Uruguay, para clasificarse a los cuartos de final. Ecuador venció 3 a 1 a los “charrúas” y los europeos golearon 4 a 1 a los centroamericanos.

Los ecuatorianos enfrentarán al ganador del choque entre Francia y Estados Unidos (juegan hoy). Mientras que los balcánicos se toparán en cuartos con Colombia. Senegal derrotó a Nigeria y también está entre los ocho mejores del Mundial y enfrentará en cuartos al ganador del duelo de asiáticos entre Japón y Corea del Sur (hoy). 
 

  • las formaciones

ARGENTINA    MALI
M. Roffo    Y. Koita
F. Mura    A. Konan
N. Pérez    C. Boubacar
F. Medina    A. Diaby
F. Ortega    F. Konate
S. Sosa    B. Traoré
F. Vera    S. Sissoko
J. Álvarez    M. Camara
E. Barco    Dit Boubou
P. de la Vega    I. Koné
A. Gaich    S. Koita

DT: F. Batista    DT: M. Kane

Estadio: Bielsko-Biala
Hora de inicio: 15.30 (Arg.)
Transmite: TV Pública y DirecTV Sports



Fuente: Ambito